Historia

Fue precisamente en la esquina conformada por las avenidas Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres, donde el 11 de enero del 1988, Carlos Durán se lanza como empresario siendo apenas un jovencito con muchos sueños en los bolsillos, logrando convertir su establecimiento en el líder indiscutible en preferencia y ventas de hot dogs en República Dominicana.

«Rico Hot Dog», Lo más Rico de RD

SANTO DOMINGO.- Detenerse en «Rico Hot Dog» cualquier día de la semana junto a los compañeros de la oficina o con el grupo de amigos del sábado por la noche se convirtió en una tradición para toda una generación que descubrió allí diversión, sabor y calidad.

Todo comenzó cuando Carlos Durán, quién siendo ingeniero Industrial y laborando como gerente de operaciones de una textil, decide instalar un puesto de ventas de hot dogs en Santo Domingo procurando un ingreso extra.

El éxito le sorprendió y en pocos meses abre su segundo kiosco, triplicando sus ingresos como ingeniero por lo que decide renunciar.

Los siguientes años incursiona en distintas categorías de la industria de la restauración, entre ellas comida empresarial en Zona Franca, una cadena de EmpareDado, otra de PizzaManía y 4 restaurantes a la carta.

En 2018 decide concentrarse en lo que fue sus inicios y se concentró exclusivamente a fortalecer su marca insignia contando hoy con 39 puntos de ventas en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Bávaro, Santiago y San Francisco de Macorís.

Los hot dogs de «Rico» son muy bien conocidos gracias a su pan suave y sus exclusivas papas fritas ralladas, sin dejar de mencionar los otros nueve ingredientes.

Desde 2019, Rico Hot Dog eliminó los envases de foam para llevar, sacando del planeta casi dos millones de estos envases cada año. Ahora está introduciendo sus fundas de papel para también eliminar las de plásticos y continuar nuestra meta de ser 100% amigables con el medio ambiente.

Otras fortalezas de la marca son el servicio 24 horas, ubicaciones estratégicas en gran parte de las zonas A, B y C,